ÚNETE AL VOLUNTARIADO

 

Para realizar cada sesión, y dependiendo del paciente, se necesitan hasta 4 personas capacitadas para realizar la terapia:

 

  • El terapeuta, profesional preparado para la realización de la Hipoterapia,  que sepa montar bien, y dependiendo del diagnóstico de cada paciente, lo llevará con monta gemela o pie a tierra, realizando los ejercicios terapéuticos indicados para cada sesión.

  • El guía del caballo debe conocerlo a la perfección, saber guiarlo con seguridad y estar atento a las instrucciones del terapeuta y del medio.

  • Los voluntarios capacitados para la Hipoterapia caminan a cada lado del caballo, ya sea sosteniendo al Terapeuta que va haciendo monta gemela, o al paciente, dependiendo de sus necesidades e indicaciones terapéuticas.

 

Como verán, necesitamos de muchos voluntarios comprometidos por sesión para cada terapia.  Te invitamos a ser parte de este maravilloso mundo de la rehabilitación y los caballos, y te ofrecemos capacitarte y aprender para poder participar con nosotros.

¡Ayúdanos a Ayudar!

 

Atendemos a niñ@s en situación de vulnerabilidad social, pero para poder seguir haciéndolo, necesitamos tu aporte.

Equinoterapia del Sur - Club Polo Sur - Camino Línea Nueva Km 2,3 - Puerto Varas - +56 9 9532 7987 - contacto@clubpolosur.com